Objetivo: Pase.
Adecuar a las edades y niveles de juego.
1) Ejercicio: ´Número de pases´
Acción:
Cada grupo de jugadores, respetando su espacio, debe pasarse la pelota
rápidamente, resultará ganador, el que
logre realizar una mayor cantidad de pases.
Espacio: Cuadriculas de 8m por
lado aproximadamente.
Equipos o grupos de trabajo: 6 a 8 jugadores
Recursos: Pelotas y conos.
2) Ejercicio: ´Persecución´
Acción:
El jugador portador de la pelota, persigue al resto de los jugadores, quienes
deben escapar sin salir de su
espacio. Luego de que el portador elimine a cierto número de jugadores, se
cambian los roles.
Espacio: Cuadriculas de 8m por
lado aproximadamente.
Equipos o grupos de trabajo: 6 a 8 jugadores.
Recursos: Pelotas y conos.
3) Ejercicio: ´Interceptar
la pelota´
Acción:
Los jugadores en movimientos, deben pasarse la pelota, los adversarios procuran interceptar la pelota.
Espacio: Cuadriculas de 8m por
lado aproximadamente.
Equipos o grupos de trabajo: 3
vs. 3 o 4 vs. 4 jugadores.
Recursos: Pelotas y conos.
5) Ejercicio:
´Acorralar con la pelota´
Acción:
Los jugadores intentaran eliminar a los rivales tocándolos con la pelota,
pueden pasarla pero no correr con ella,
para alcanzar el objetivo son los no portadores quienes corren aproximándose a los rivales, de tal manera que al
recibir el pase puedan eliminarlos. Los jugadores adversarios escapan sin salir del espacio asignado.
Espacio: Cuadriculas de 8m por
lado aproximadamente.
Equipos o grupos de trabajo: 3
vs. 3 o 4 vs. 4 jugadores.
Recursos: Pelotas y conos.
6) Ejercicios:
´Partido adaptado´
Acción:
La pelota es puesta en juego por acción del entrenador quién la pasará o
pateará, variando los puntos de
lanzamientos y permitiendo la participación de todos los niños. Cuando los
jugadores se encuentren amontonados, o la
pelota es trabada, o cae al suelo, el entrenador, detiene el juego y lo reinicia con la otra pelota. Otras
circunstancias que cortara el partido, son aquellas situaciones que impliquen algún riesgo físico u desorden
generalizado.
Variante: Se puede iniciar el partido con un contacto reducido en
intensidad, para luego pasar a situaciones
donde un equipo ataca y el otro defiende, si permitirles recuperar la pelota, y
finalmente aplicando las leyes del juego
tal como las establece el reglamento.
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