De hecho, el scrum, aplicado correctamente, se convierte en la plataforma esencial de ataque en el juego moderno y maximiza las opciones de ataque.
El entrenamiento y análisis permitirá identificar la complejidad y la extrema importancia del scrum dominante en ataque, cómo y cuándo usarlo y, luego, la aplicación técnica y necesaria para realizarlo.
Generalidades
Parece que en varios lugares se toma la posición del loose head scrum (cabeza afuera) como una opción fácil para ganar (sacar la pelota) y no como el arma principal para atacar. De un scrum estructurado, agresivo y controlado, fluirán secuencias y fases jugadas que serán ejecutados en la línea de ventaja. Con la ley “jugador hacia la puerta” y jugadores quedándose en sus pies y descargando temprano, y esto pone a los atacantes en un modo seguro.
Analizando videos y juegos, vemos que no es difícil detectar que en la mayoría de los pilares izquierdo no empujan. Están obviamente pensando o fueron entrenados para concentrarse en la posterior ruptura y en la fase desde ese scrum. Sin embargo, un buen scrum es un ítem transferible y solidamente planeado “scrummaging” edifica autoridad y seguridad en cada uno.
En épocas pasadas había un gran énfasis en atacar al scrum contrario, usado a menudo y mucho más importante para instalar una poderosa plataforma de un loose head. Se entrenaban bien a los equipos y varias opciones que se podían tomar para un scrum.
Opción A
Pilar izquierdo empuja.Pilar izquierdo adelante, pilar derecho atrás. Esto hace que el scrum avance por la izquierda, lo fácil del empuje (giro natural).
Ocho hombres.
El scrum entero empuja hacia delante en una línea estrecha. Usualmente empleado para el empuje del try pero era usado a veces para afirmar el dominio sobre el lado opuesto.
Opcion C
Giro al revés.Pilar derecho arriba e izquierdo atrás. Esto va en contra de “la naturaleza” pero realizado correctamente puede desmoralizar a la oposición. Australia en el 1984 Grand Slam, usó esto en contra de Gales y los derrotaron.
Desde un tiempo hasta acá, se ve una indecisión en el uso de éstas opciones debido a lo cambios naturales del juego. Varias prioridades de los entrenadores en contener y ganar su propia pelota y sobre todo conservar la energía de los jugadores en la lucha del scrum. Obviamente los forwards fueron llamados para correr y defender más que lo que tuvieron que hacer antes, y si quedaron demasiados cansados por el scrum, luego serian ineficientes sobre el campo de juego.
Los buenos entrenadores vieron que para dominar un scrum opuesto debían ganar posición controlada así poder maximizar las opciones de ataque.
La teoría por lo tanto debería ser que se necesita ser agresivo en el lado que deseas correr, mientras se mantiene la presión, agresividad y el control de todos los ocho forwards hasta que la pelota quede fuera. Porque el lado de los izquierdos es el lado natural para el empuje, la mayoría de tus fuerzas deberían dirigirse hacia ese lado. Note que en este empuje el equipo atacante debe tener una buena línea de back con buena destreza y tenga cuidado con el medio opuesto que estará defendiendo en este lado. La línea de back de atrás y la del medio deberán comunicarse entre sí y el scrum ser efectivo y rápido.
Las opciones para la distribución de la pelota en este empuje es que:
El 8 levanta la pelota y va hacia la defensa decidiendo si da un pase rápido manteniéndose sobre sus pies (preferiblemente) o va al piso para un rápido ruck.
El 8 corre hacia la oposición el 6 lo bloquea por la derecha y el 9 por la izquierda (trípode) dejando al 7 para distribuir o recibir en penetración.
¿Cómo lograrlo?
Para estar seguros de implementar esto en un plan de juego, las aplicaciones físicas y técnicas son claves.
Aplicación Técnica
1. Tomarse rápidamente (siempre se debe ganar a la oposición en esto)
2. Ligarse rápidamente
3. Comunicación
- Llamada al scrum
- De los de atrás dependiendo de posición en el campo de juego
Aplicación Física
1. Máquina de scrum para ritmo y llamadas.
2. Scrums vivos (5 vs 5 y 8 vs 8).
3. Combate dinámico- Contacto y dominación
4. Mantener la presión en su totalidad
5. Organización colectiva para generar o controlar el giro a ambos lados
Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos (una vez por semana)
1. 8 hombres rectos en el scrum – ‘y ahora - 2, 3, 4, 5’ (x 5)
2. Arriba en la izquierda– ‘y ahora 2, 3, 4 y agarrarse’ (x 5)
3. Arriba en la derecha- ‘y ahora 2, 3, 4 y agarrar’ (x 5)
4. Jugar las secuencias de scrum
5. Finalizar sesión con una caminata y estiramiento para eliminar el ácido láctico.
Para aplicar esto al plan de juego del equipo en el entrenamiento la sesión debe atender ocho lanzamientos en distintas partes de la cancha. Esto debería repetirse dos o tres veces. Todos los miembros del equipo deben estar concientes de las secuencias y fases del scrum.
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