viernes, 23 de julio de 2021

LIBRO RUGBY FORMATIVO


La concepción del mundo, los vínculos, las relaciones y los liderazgos están cambiando y en ese contexto, el rugby tampoco resulta ajeno a esa transformación. Además de ello, las competencias en Argentina y en el mundo aumentan cada año. Con todas estas nuevas situaciones se podría decir que quien juega al rugby está cambiando; pero nos ponemos a pensar, ¿es posible afirmar lo mismo de quienes lo enseñan? En la actualidad en Argentina, todos los jugadores y las jugadoras que llegan incluso a las academias de formación, aprenden sus destrezas individuales y grupales en los clubes.

Desde allí se piensa la importancia de poder realizar (también desde estas líneas) un aporte actual a los entrenadores y a las entrenadoras en la enseñanza del rugby formativo y, además, en conocer distintas maneras de colaborar en la formación continua de los jugadores y jugadoras de rugby.  

Los autores desglosan distintos ejes importantes en la formación de los entrenadores y entrenadoras de rugby.  Proponen entre otros temas los desafíos del rugby; el perfil formador del entrenador; desglosan el rugby tag como práctica segura; el desarrollo de las habilidades motoras y distintos ejercicios para llevarlo a la práctica; también las diferentes concepciones y principio del entrenamiento junto con las pautas sobre comunicación del entrenador, las sanciones en el rugby infantil y las pautas sobre la organización de los entrenamientos. No dejan de abordar el rol de la mujer como jugadora y como entrenadora junto con los distintos propósitos en los entrenamientos como estandarte en la formación continua de los entrenadores de rugby. Finalmente aportan bibliografía, tan importante para seguir estudiando y construyendo conocimiento. 

Libro Rugby Formativo, para solicitar escribir al email rugbyformativo@gmail.com indicando en qué país se encuentra y será guiado para recibirlo. 

Juan Casajús / Contacto Instagram @JuanCasajus 

Sebastián Perasso / Contacto Instagram @sebastianperasso

Quienes conocen del libro Rugby Formativo en todo América opinan:  https://www.youtube.com/channel/UCIXS1Ag86j7zlB0QNFle-pw


No hay comentarios: