jueves, 12 de marzo de 2009

RWC 2011

La International Rugby Board anunció el cronograma de partidos para la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, en donde Los Pumas tendrán su debut, el sábado 10 de septiembre, ante Inglaterra en Christchurch.
El partido inaugural del torneo se disputará un día antes, el viernes 9 de septiembre, y tendrá como protagonistas al país anfitrión y Tonga, llevándose a cabo en el estadio Eden Park (Auckland).
Los Pumas, cabeza de serie de la Zona B, jugarán primero contra el Seleccionado de La Rosa. Siete días después, el sábado 17 de septiembre, en Invercargill, enfrentarán al ganador del Play-Off. Posteriormente, el domingo 25 de septiembre, nuevamente en Christchurch, Argentina se medirá ante Escocia. Mientras que cerrará su participación en la primera fase el domingo 2 de octubre, en Palmerston North, ante el equipo de Europa 1.
Los cuartos de final del certamen se disputarán entre el 8 y 9 de octubre, en las ciudades de Wellington y Christchurch. Por su parte, las semifinales se llevarán a cabo una semana más tarde (15 y 16 de octubre), en Auckland.
Finalmente, tanto el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto (21 de octubre), como la final de la Copa del Mundo (domingo 23 de octubre) se efectuarán en el estadio Eden Park, de Auckland.

A continuación se detallan las Zonas y el fixture de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011:

Pool A: Nueva Zelanda, Francia, Tonga, Américas 1, Asia 1
Pool B: Argentina, Inglaterra, Escocia, Europa 1, Play-off
Pool C: Australia, Irlanda, Italia, Europa 2, Américas 2
Pool D: Sudáfrica, Gales, Fiji, Oceanía 1, África 1

Cuartos de Final 1: Ganador Pool B v Segundo Pool A
Cuartos de Final 2: Ganador Pool C v Segundo Pool D
Cuartos de Final 3: Ganador Pool A v Segundo Pool B
Cuartos de Final 4: Ganador Pool D v Segundo Pool C

Semi-Final 1: Ganador CF1 v GanadorCF2
Semi-Final 2: Ganador CF3 v Ganador CF4

Final Bronce: Perdedor SF1 v Perdedor SF2

Final: Ganador SF1 v Ganador SF2

No hay comentarios: