viernes, 17 de julio de 2009

El rugby inspiró a Estudiantes


Entrada la madrugada de hoy, mientras seis mil fanáticos celebraban en Belo Horizonte y otros miles y miles en la ciudad de La Plata y el resto del país, el rugby se coló en la historia de Estudiantes de La Plata, que ayer de la mano de su mística e historia volvió a conquistar la Copa Libertadores de América.

En la euforia del vestuario ganador, Verón lideraba los festejos por acá, Bilardo recordaba la historia más acá y un poco alejado de tanta algarabía, el entrenador Alejandro Sabella festejaba con calma, mientras evocó una proeza del rugby para comparar con el logro alcanzado anoche.

En charla con los periodistas de Fox Sports, el técnico pincharrata contaba como se fue gestando el título albirrojo y sorprendió con la respuesta cuando se le consultó sobre el planteo que había decidido para jugar anoche de visitante en el Mineirao.

“Tomamos el ejemplo de Los Pumas cuando jugaron el primer partido del Mundial 2007 contra Francia. Aprendimos de la calma y la actitud de aquellos jugadores jugando en una cancha llena con hinchas contrarios. Soy fanático del rugby y aprendo mucho de la gente de este deporte que tenemos en el plantel”, remató Sabella.


Fuente:
http://www.prematch.com.ar/index.php?x=nota/77943/1/el-rugby-inspir-a-estudiantes

No hay comentarios: