jueves, 5 de noviembre de 2009

SESION DE TRABAJO INTERMITENTE

Duración de un Esfuerzo: de 6 a 15 minutos.
Número de esfuerzos de 2 a 5.
Velocidad de Carrera superior a la velocidad máxima aeróbica.
Diferentes Tipos: 15 x 15, 20 x 20, 10 x 20, 15 x 30.
Recuperación entre los esfuerzos de 7 a 10 minutos.

· El Intermitente “Carrera”: se trata de la forma tradicional del intermitente, las partes intensas se efectúan esencialmente en carrera a un ritmo en general superior a la velocidad máxima aeróbica. Una variante del intermitente de carrera reside en la introducción de recorridos de saltos, del tipo zancadas con saltos (a ser posible, con aros para materializar la amplitud de las zancadas, plintos o skippings). Para aproximarnos al esfuerzo del jugador de fútbol podemos introducir otra variante. Tal como hemos visto, en el transcurso de un partido el jugador efectúa sobre todo “sprints” cortos (de 5 a 15 metros) pero de alta intensidad. Por lo tanto, podremos descomponer la fase de carrera en dos partes.
- De 5 a 15 metros se realizarán a fondo.
- El resto se recorrerá al ritmo regular previamente definido.
- A esta variante se la llamará Intermitente “carrera a 2 velocidades”.

· El Intermitente “Fuerza”: Se trata de introducir secuencias de saltos con los pies juntos (elásticos, bancos, vallas, plintos…). Se aconseja, sin embargo, mantener secuencias de carrera para permitir un trabajo de las piernas en relajación y en amplitud.

· El Intermitente “Fuerza” con carga (cargas hasta el 20 al 50% del RM): Para jugadores muy entrenados en musculación, lo máximo en “intermitente fuerza” consiste en introducir prudentemente las cargas. Entre los distintos ejemplos precedentes podemos efectuar algunas combinaciones. Podemos sustituir las fases de carrera (todas o sólo algunas) por zancadas con saltos, y además, en el intermitente “fuerza” la carrera se pude efectuar a 2 velocidades.

www.rugbyandfitness.com 
Facebook.com/rugbyandfitness
Twitter @rugbyandfitness

No hay comentarios: