sábado, 3 de julio de 2010

Números de Los Pumas


Quién marcó más puntos, el jugador más joven, el más experimentado. Todos los números de los partidos que jugaron Los Pumas ante Escocia, en dos oportunidades, y Francia.

2- los drops que logró anotar el apertura escocés Dan Parks en el primer encuentro disputado en Tucumán. Fueron los únicos que le anotaron en los tres partidos.

3- los medioscrum usados. En el primer encuentro ante Escocia el conductor fue Alfredo Lalanne, en el segundo partido fue Agustín Figuerola y contra los galos le tocó a Nicolás Vergallo.

6- los tries marcados por Los Pumas en los 3 partidos. Cuatro fueron contra Francia (2 de Contepomi; Fernández Lobbe y Carballo) y dos en el primer partido con Escocia (Tiesi y Leguizamón).

10- los penales marcados por el equipo argentino. Nueve fueron con el pie de Felipe Contepomi y uno de Martín Rodríguez Gurruchaga. Los Pumas recibieron la misma cantidad de penales. Ocho de Escocia y 2 de Francia.

10- los penales que acertaron los rivales de Argentina.

11- los jugadores que fueron titulares en los tres partidos. Roncero, Ledesma, Scelzo, Carizza, Albacete, Fernández Lobbe, Fessia, Felipe Contepomi, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Martín Rodriguez Gurruchaga.

13- los forwards utilizados en los tres partidos. A pesar de que solamente nueve tuvieron el privilegio de jugar como titulares. Siete jugaron los 3 partidos como titulares.

20- los jugadores que utilizó Phelan y fueron titulares en 1 o más de los 3 partidos.

21- años tiene Santiago Guzman, el segunda línea fue el jugador más joven de Los Pumas e hizo su debut en el segundo encuentro ante Escocia, en Mar del Plata.

25- los jugadores que utilizó Phelan en los 3 partidos.

28- la diferencia de puntos entre que hubo en el triunfo de Argentina por 41 a 13 ante Francia, el más holgado para los albicelestes en la larga historia entre ambos seleccionados.

43- los puntos que marcó Felipe Cotepomi en los 3 partidos, el goleador argentino en la ventana de junio.

50- Los puntos que recibieron los dirigidos por Phelan: 2 tries, 10 penales, 2 conversiones y 2 drops.

50- los test match que cumplió el primera línea Martín Scelzo en el partido ante Francia.

70- Los puntos que sumaron Los Pumas en los 3 partidos.

74- los test de Mario Ledesma que con 36 años es el jugador más experimentado de Los Pumas.

(c) http://www.uar.com.ar/noticias4.asp?notcod=20100630184500

No hay comentarios: