jueves, 30 de diciembre de 2010

FUERZA: TIEMPOS DE REPOSO Y ORDEN DE LOS EJERCICIOS


El entrenamiento de resistencia es usado por los atletas en un número de deportes para aumentar la fuerza y la potencia. Al usar el entrenamiento de resistencia los atletas varían de forma regular sus rutinas cambiando los ejercicios que realizan. Pero las mejoras pueden ser hechas cambiando algunas otras variables.

Las mejoras pueden realizarse cambiando el orden en que estos ejercicios son efectuados dentro de una sesión y variando los intervalos de descanso usados entre los ejercicios. Los ejemplos han sido discutidos en artículos previos con los efectos de la potenciación y discutiendo acerca del entrenamiento de contrastes/complejo.

Resumen

Las investigaciones no han llegado aún a un consenso en cuanto a las respuestas definitivas sobre la cantidad de descanso requerido dentro de una sesión y la secuencia ideal de ejercicios.

Lo que se sabe es que los sujetos experimentados entrenados en fuerza son más capaces de producir potencia que los sujetos sin entrenamiento.

Por lo tanto los preparadores deberían garantizar que sus atletas tengan una base sólida de fuerza antes de introducirles métodos de entrenamiento más variados y complejos.

Si el tiempo lo permite, los atletas mismos podrían ser los mejores jueces de cuánto descanso necesitan dentro de una sesión.

La secuencia de ejercicios de fuerza antes de los ejercicios pliométricos, y viceversa, brindarán un estímulo de entrenamiento añadido que producirá a la larga, atletas más potentes y más fuertes.

http://www.altorendimiento.net/articulos-varios/articulo-del-mes-entrenamiento-de-la-fuerza.html

Ricardo Segura Falcó
Director General de Alto Rendimiento
www.altorendimiento.net

No hay comentarios: