viernes, 29 de junio de 2012

GPS EN EL RUGBY


Los resultados obtenidos atraves del GPS revelaron datos interesantes respecto a la performance de los jugadores que participan en la liga inglesa. Estos resultados se centran en la duración, distancia y velocidad.
Los mismos muestran diferencias significativas sobre los puestos en la cancha de rugby, en términos de tiempo en la cancha, distancia total recorrida, distancia recorrida a baja velocidad, distancia a carrera de alta velocidad, la velocidad máxima y velocidad media.

Estos datos arrojan que:
La distancia media cubierta oscila entre 4,45 kilometros (primeras lineas) a 6.84 kilometros (medio scrum)
La distancia media a baja velocidad entre 3,15 kilometros (primeras lineas) a 4.53 kilometros (medio scrum)
La distancia media a alta velocidad oscila entre 0,15 kilometros (primeras lineas) a 0.61 kilometros (backs)
La velocidad máxima para varía en un promedio de 23,7 kmh (primeras lineas) de 30,7 kmh (backs)
La velocidad máxima registrada en los partidos de medicion fue 36.7 kmh (22.8 mph) y la mayor distancia recorrida en un partido fue 8,2 kilometros (5 millas).

En los últimos cinco años la tecnología GPS ha tenido un impacto significativo en el análisis del rendimiento en el deporte de élite y ahora se pueden evaluar con precisión las cargas de entrenamiento y los perfiles de actividad de los jugadores en situaciones competitivas en el campo. Los objetivos del estudio son para centrarse en el uso del GPS en la formación y el rendimiento del juego para establecer las demandas de cada puesto, identificar el riesgo potencial de lesiones, y supervisar las relaciones entre la formación, la competencia y la fatiga.

Un elemento crítico de esta información se refiere a las cargas externas, visibles, pero casi imposible de estimar, en relación a lo que los jugadores experimentan durante los partidos, y estas incluyen las distancias que van a distintas velocidades, el esfuerzo muscular en la aceleración, en la desaceleración, cambiar de dirección y la fuerza de la gravedad en el momento de los impactos o choques, y el GPS es actualmente el mejor vehículo disponible para la captura de estos datos.

Autor: Pablo Csaky




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