miércoles, 31 de agosto de 2016

PRINCIPIOS QUE RIGEN EL ENTRENAMIENTO INFANTIL


El proceso del entrenamiento infantil en su conjunto se realiza sobre la base de determinados principios, reglas, normas y/o proposiciones metodológicas y científicas.

Los principios son las directrices generales expresadas en forma de axiomas de orientación práctica; son una organización obligatoria para la actividad del docente porque se refieren a la aplicación consciente y compleja de las leyes del proceso formativo y educativo, y porque en ellos se reflejan las experiencias generalizadas de la práctica exitosa.

El nombre y número de principios varia mucho en la bibliografía sobre la teoría del entrenamiento, habitualmente se parte de dos grandes bloques que los engloban a todos:200.117.247.167
  • Principios Biológicos, los que afectan los procesos de adaptación orgánica del deportista–alumno.
  • Principios pedagógicos, los que de alguna manera incluyen la metodología empleada durante el proceso de entrenamiento.
En esta oportunidad no voy hacer referencia a los principios que normalmente se desarrollan en los institutos de formación o en los cursos de capacitación (incremento progresivo de las cargas, repetición y continuidad, individualidad biológica, etc.), no por considerarlos superfluos o invalidar su importancia, simplemente porque mi intención es rescatar aquellos principios que han quedado olvidados en el tiempo y que de respetarlos nos serían de gran ayuda en el momento de organizar, planificar y ejecutar la actividad física con los niños
Los 9 principios a los que hace referencia el artículo y las referencias bibliográficas en el link: http://www.g-se.com/a/17/principios-que-rigen-el-entrenamiento-infantil/
Autor: Victor R.Pérez.

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