martes, 6 de noviembre de 2012

JORNADAS de Capacitación en Educación Física: miradas sobre la enseñanza / RUGBY.


Jornadas de Capacitación en Educación Física: miradas sobre la enseñanza.
La Plata, 5 al 9 de noviembre de 2012
Circular nº 1: 18/octubre/2012

La Dirección de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Educación de la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y el Departamento de Educación Física dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA organizan en forma conjunta las Jornadas de capacitación en Educación Física: Miradas sobre la enseñanza, que se llevarán a cabo en la ciudad de La Plata, desde el lunes 5 al viernes 9 de noviembre de 2012.

Estas jornadas de carácter gratuito están destinadas a profesores de Educación Física que se desempeñan en el ámbito de la Provincia y tienen previstas una variada oferta de cursos. Se llevarán a cabo en instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y en instituciones deportivas de la ciudad de La Plata. 
Los cursos de la mañana se dictarán desde el martes 6 al viernes 9, de 8.00 a 13.00; por su parte, los cursos de la tarde se implementarán desde el lunes 5 al jueves 8, de 14.00 a 19.00. Esto quiere decir que cada interesado podrá inscribirse en uno de los cursos ofrecidos por la mañana y en otro por la tarde. Cada curso tiene una carga horaria mínima de 30 horas cátedra.

Programa general. Los cursos de actualización se ofrecerán a lo largo de una semana (del lunes 5 al viernes 9 de noviembre) en dos bandas horarias (de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00) para facilitar la concentración y propiciar que todos los docentes tengan oportunidad de inscribirse en dos cursos, uno por la mañana y otro por la tarde. Los cursos de la mañana comenzarán el martes 6 y finalizarán el viernes 9, mientras que los de la tarde se iniciarán el lunes 5 y finalizarán el jueves 8. Esta estrategia permite destinar la mañana del lunes y la tarde del viernes a los traslados.- Cada curso tendrá veinte (20) horas reloj presenciales de duración, lo cual equivale a treinta (30) horas cátedra, a las que se suman cuatro (4) horas no presenciales de lecturas y preparación de trabajos.- Los cursos de la mañana tienen como hilo conductor la Educación Física y sus prácticas de enseñanza tomando como ejes sus principales contenidos: juego, gimnasia, deporte, vida en la naturaleza. Se desarrollarán en las instalaciones del campo de deportes de la Universidad Nacional de La Plata y en las sedes deportivas de clubes de la zona.- Los cursos de la tarde pretenden iniciar a los docentes en debates relativos a sus prácticas docentes y los desafíos actuales de la disciplina: los diseños curriculares, la escuela orientada, el papel de los CEF, los adultos mayores, las personas con discapacidad, el uso y aplicación de la tecnología. Se llevarán a cabo en las aulas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Propuestas
Curso 03: La enseñanza del RUGBY en la escuela, en el CEF y en otros contextos.
Capacitadores: Juan Casajús y Mario Barandiarán.
Fecha y horarios: Martes 6 al viernes 9 de noviembre de 2012, de 8.00 a 13.00
Lugar: La Plata Rugby Club, Camino Centenario y 496, M. B. Gonnet, La Plata
Cupo: 50 docentes
Puntaje: Sí (a determinar)

En próximas comunicaciones daremos precisiones sobre la forma de inscripción y los enlaces para consultar información complementaria.
Un cordial saludo a todos y todas las colegas

Mg. Carlos Carballo Prof. Liliana Mosquera Prof. Leonardo Troncoso
Director Vicedirectora Director
DEF-FaHCE-UNLP DEF-DGCyE DEF-DGCyE


No hay comentarios: