miércoles, 2 de enero de 2013

EJERCICIOS, Agarrar y arrancar

AGARRAR Y ARRANCAR.

Equipo: 4 conos, 1 Pelota cada 2 jugadores.
Duración: 5-10 minutos.
N° de jugadores: 4 ó más.
Area de juego: 20 x 20 mt.

DESCRIPCION DEL EJERCICIO
  • Los jugadores en parejas, con una pelota, se ubican en cualquier lugar de la grilla.
  • En cada par se designa un portador de la pelota.
  • Al sonar el silbato el portador de la pelota corre evasivamente con velocidad, manteniéndose dentro de la grilla e intentando perder a su compañero.
  • El compañero trata de mantenerse a un metro de distancia.
  • Hacer esto por aproximadamente 10 segundos.
Cuando el silbato suena el portador de la pelota se detiene, el "cazador" arranca la pelota, convirtiéndose en el portador de la pelota y continuando hasta el próximo silbato. El ejercicio vuelve a repetirse. 

Factores Clave
  • Dar pasos cortos.
  • Llevar la pelota en dos manos.
  • Amagar a la izquierda, e ir a la derecha.
  • El portador de la pelota varía su ritmo.
Variantes
  • Pelota al piso en los cambios.
  • Levantar otra pelota cualquiera.
  • Pase a la cintura en los cambios. 

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