lunes, 21 de enero de 2013

RUGBY FEMENINO, EN AVANCE


Dependiendo del punto del planeta, se van superando las dificultades de la mujer en nuestra sociedad para poder desarrollar las mismas actividades que los hombres, sean éstas de orden político, social o deportivo.


Históricamente y en la mayoría de las comunidades hubo una marcada discriminación impidiendo que la mujer realizara las mismas actividades que el hombre. Sin embargo sin prisa y sin pausa, la mujer viene abriéndose camino. Y la inclusión en el programa olímpico del Rugby, permitió el avance, y la incorporación de gran cantidad de mujeres que se acercan a jugar.
La mujer fue avanzando en la práctica de deportes donde se producen numerosas situaciones de contactos físicos y su entrenamiento (http://rugbyandfitness.blogspot.com.ar/2012/03/circuito-de-entrenamiento.html) y aquí también radica un punto exitoso.
Las leyes del Juego IRB permiten jugar de forma igual a hombre y mujeres, sólo nombrando algunas especificaciones en vestimenta para éstas últimas. Incluso en algunos países se permite el juego juntos en categorías infantiles.
Seguramente realizar un Rugby seguro, más cantidad de jugadoras, más y mejor competencia y hasta la inclusión en las mejores competencias (ya hay competencias zonales, regionales, nacionales, Circuito Mundial y hasta Copa del Mundo), permitirá seguir avanzando y acercar más personas al Rugby.

No hay comentarios: