viernes, 15 de marzo de 2013

ARGENTINA OVALADA


El buen trabajo en distintos niveles de juego, la capacitación en cada uno de los protagonistas y la difusión del Rugby en Argentina ha permitido mejorar distintos niveles y estándares.
Ésto, junto a participación del seleccionado argentino de rugby Los Pumas en competencias internacionales, incrementó considerablemente el interés de muchas más personas por el Rugby.
Según una encuesta que circula en Internet de la consultora SMG y que se puede seguir en el link que se adjunta al final del texto, a fines del año 2012, Argentina ya ocupa el quinto lugar entre los de mayor interés por la ovalada, con casi el 40% del total de la población adulta (superando a países tradicionales como Inglaterra, Australia, Irlanda o Escocia) equivalente a casi 12  millones de personas.
Pese a tener solamente algo más de 110.000 jugadores registrados, el 13% se manifiesta fanática (3.7 millones de personas) y el 26% tiene una relación más distante con el deporte (7.9 millones de personas). 
Sólo el 25% de la población total indica no gustarle el rugby. El interés normalmente se incrementa entre los hombres (44% vs 35% las mujeres), el segmento etario de 25 a 34 años (47%) y los poderes adquisitivos más altos (50% vs 34% en los segmentos más bajos).

audiencia rugby

Algunas conclusiones adicionales
1- Los países del hemisferio sur son los que presentan los índices más altos en interés por el deporte y fanáticos más fuertes. (Sudáfrica 70% y 32%, Nueva Zelanda 63% y 25%).
2- Gales y Francia son los países europeos con mejor performance, seguido por Irlanda, en donde la proporción de fanáticos sobre los interesados en el deporte es muy alta. En Inglaterra y Escocia solo el 20% dice interesarse por el rugby mientras que Italia tiene un porcentaje mayor (30%) aunque su fanatismo es más bajo (solo 5% del total).

3- En términos absolutos, Francia lidera las estadísticas con más de 20 millones de seguidores, y Sudáfrica está en segundo lugar.

4- Si bien el interés proporcional es bajo, países con gran cantidad de habitantes como USA o Japón se transforman en una gran audiencia potencial (18.6 millones y 11 millones de interesados respectivamente) y por supuesto una oportunidad de negocio.

5- Con excepción de Irlanda (que casualmente ganó el seis naciones femenino 2013),  la incidencia en mujeres en los diferentes países no es particularmente baja y ya supera el 30% en Nueva Zelanda, Sudáfrica, Gales, Francia y Argentina.

6- En la mayoría de los países están más sobre representados los segmentos altos. Sin embargo, en Argentina el sector medio es el más fuerte, en Nueva Zelanda no hay diferencias y en USA hay mayor desarrollo en las clases más bajas.
Fuente: The Global fan base of Rugby Union - SMG
Link: http://www.smg-insight.com/research-reports/global-fan-base-of-rugby-union/

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