lunes, 17 de junio de 2013

NUEVA PRUEBA DE LEYES DEL SCRUM

A partir de la próxima temporada habrá una prueba global de la secuencia de entrada al scrum “Cuclillas, tomarse, ya”, que apunta a mejorar el bienestar del jugador reduciendo el impacto en la entrada.
La aprobación del Consejo del International Rugby Board de la secuencia, basada en la salud del jugador, viene con una convocatoria de los redactores de las leyes que piden un compromiso de todo el Rugby: oficiales de partidos, coaches y jugadores, de garantizar una actitud justa y positiva en las cuestiones del scrum.
La implementación viene después de una amplia evaluación de la secuencia durante la reciente Pacific Rugby Cup del IRB, que mostró el potencial de una plataforma más estable que provocó menos reseteos y scrums más exitosos.
Los pilares tendrán ahora que acuclillarse tras la indicación del árbitro, asirse usando su brazo exterior después que el árbitro diga "Tomarse". Las primeras líneas mantendrán al asimiento hasta que el árbitro diga “Ya”. En ese punto, los dos packs formarán.
El Grupo especializado de Estudio del Scrum del IRB, que incluye expertos en scrum de las Uniones, recomendó la nueva secuencia al Consejo del IRB después de muchas pruebas y análisis en todos los niveles del juego dentro del Proyecto de Fuerzas del Scrum financiado por el IRB que se llevó a cabo en la Universidad de Bath en conjunto con la RFU.
EL Presidente del IRB, Bernard Lapasset dijo: “El scrum es una parte dinámica fundamental de nuestro Juego. Es importante que continuemos promoviendo los mejores niveles posibles de bienestar del jugador y este proceso de pruebas apunta a poner primero al jugador e intentar una reducción de fuerzas en la entrada al scrum, que puede tener efectos positivos significativos en el bienestar a largo plazo del jugador. Quiero agradecer a todas las Uniones su apoyo y entusiasmo a lo largo de todo el proceso”.
El IRB también instruirá a los árbitros garantizando que la pelota no se ingrese al túnel a menos que el scrum esté derecho y estacionado y que se vigile la introducción derecha de la pelota.
Lapasset agregó: “La implementación de la secuencia revisada tomada en forma aislada no va a superar todos los desafíos del scrum pero es un paso adelante. Hay una responsabilidad conjunta de coaches, jugadores y dirigentes de hacer del scrum una disputa positiva, justa y, por sobre todo, segura. Los oficiales de partidos serán más estrictos cuando arbitren esta ley”.
El IRB ha creado un módulo de capacitación online para ayudar a los coaches y jugadores a implementar las modificaciones reglamentarias. Ver el módulo aquí.
Los cinco cambios reglamentarios actualmente sometidos a prueba y el cambio que se prueba del protocolo del oficial de televisión del partido serán considerados por el Consejo del IRB en su reunión anual de 2014. Esta nueva prueba de entrada al scrum será presentada al Consejo en su reunión interina ese mismo año. Cualquier modificación aprobada estará vigente un año antes de la Copa del Mundo de Rugby 2015.

No hay comentarios: