miércoles, 9 de noviembre de 2016

PERSONALIZAR EL ESTIRAMIENTO

Se ruega tener en cuenta que durante la primera fase de Adaptación anatómica se recomienda que los jugadores completen ejercicios de estiramiento estático como parte de su rutina de entrada en calor individual. 
Esas prácticas tienen la intención de ser personalizadas y poner el foco en ayudar a que el jugador adquiera mayor movilidad. Además, las técnicas de autoliberación miofascial también pueden usarse como parte de la fase inicial de entrada en calor para el entrenamiento de Adaptación anatómica, acondicionamiento general y sesiones de práctica. 
La intención es buscar ‘disparadores’ sensibles que puedan limitar el rango de movilidad o flexibilidad normal del jugador (Page y colaboradores, 2007). Cuando estas técnicas de autoliberación miofascial se combinan con estiramientos estáticos y dinámicos, se pueden producir significativas mejoras en el rango de movilidad (Hou y colaboradores, 2002, Hanten y colaboradores, 2000).
Disparadores
Son puntos del músculo sensibles, irritables y ‘dolorosos’. Se llaman ‘disparadores’ porque la presión sobre los mismos puede ‘disparar’ una reacción dolorosa.
Autoliberación miofascial
Es el uso de técnicas de presión administradas por el jugador a sí mismo tratando de aliviar ‘disparadores’ locales e incrementar el rango de movilidad.
El jugador puede obtener beneficios usando cualquiera de los nuevos ítems de liberación de disparadores que están actualmente disponibles, tales como el rollo de espuma, la spike ball, o el rodillo.

El video adjunto ilustra a un jugador realizando una rutina de autoliberación miofascial con un rollo de espuma. Observar que es importante enseñar al jugador cuidadosamente las posiciones correctas durante la rutina. 
Link del Video.
Texto: Curso de Fuerza y Acondicionamiento IRB. Demandas del Juego.


Sigan en contacto: www.rugbyandfitness.com 
Twitter @rugbyandfitness 
Facebook.com/rugbyandfitness

No hay comentarios: