viernes, 23 de junio de 2017

RUGBY, DEPORTE OLÍMPICO

Para seguir entrenando y queriendo el rugby, siempre es recomendable respetar a quienes han pasado por éste deporte y sobre todo conocer la historia. O una buena parte de ella.

En el sitio oficial de Sudamerica Rugby se publicó en nuevas etapas, una brillante descripción desde los orígenes del rugby.
Transcribimos la etapa final ya que los Juego Olímpicos Río 2016, que hoy comienzan, tienen como nuevo integrante al rugby. Entonces, les damos la bienvenida a todos!

De Coubertin renunció como Presidente del COI en 1925 y su sucesor, el Conde Baillet-Latour no compartía su entusiasmo por el foot-ball rugby. El Congreso Olímpico de 1925, en el que Baillet-Latour fue elegido segundo Presidente del COI, marcó el comienzo de un movimiento contra los deportes de conjunto y a pesar de la vigorosa protesta de los estudiantes holandeses que querían que el rugby se jugara en los 9º Juegos Olímpicos en Ámsterdam en 1928, el rugby fue eliminado del programa olímpico. 
Nunca volvió a estar el rugby aunque su primo el Football Americano, fue deporte demostración en los Juegos de 1932 en Los Ángeles. Fue la última vez que un balón ovalado estuvo en una Olimpíada, aunque hubo un torneo pre-Olímpico en Berlín, antes de los Juegos de 1936.

Medallistas ovalados
Una revisión de la tabla de medallas olímpicas de rugby pone a Francia – aún cuando la Federación Francesa no reconoce a los equipos medallistas dorados de 1900 y plateados de 1920 como legítimos – al tope con siete puntos (dos doradas y una de plata), seguido de Estados Unidos con seis puntos (dos doradas), Australia y Gran Bretaña con tres puntos cada uno (los australianos ganaron un oro en 1908 y los británicos la plata en 1908 y el bronce en 1900). Alemania, medalla de plata en 1900 tiene dos puntos y Rumania, bronce en 1924, cierra la tabla con un punto.
Textos originales de Chris Thau; traducidos, adaptados y actualizados por Frankie Deges. Pueden leer todas los capítulos en: http://www.sudamericarugby.org/2016/07/25/la-historia-olimpica-del-rugby-ultima-parte/ 
Twitter @rugbyandfitness | Facebook.com/rugbyandfitness | Instagram.com/rugbyandfitness  

No hay comentarios: