sábado, 24 de abril de 2010

5 años después.


Cuando se ponga en juego el primer balón del IRB Junior World Championship el 5 de junio en Santa Fe y Paraná faltarán tan solo cuatro días para completar cinco años desde el comienzo del anterior Mundial Juvenil disputado en el país.

La ciudad de Mendoza acogió entre el 9 y el 25 de junio del 2005 a los doce mejores seleccionados Menores de 21 años en lo que entonces era el IRB U21 World Championship. Hacia la pre-cordillera viajaron los seleccionados de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Los Pumitas, Escocia, Inglaterra, Gales, Irlanda, Samoa, Canadá e Italia (este fue el orden final).

Cuatro clubes recibieron partidos - Liceo RC, Maristas, Mendoza Rugby y el Club del Personal del Banco de Mendoza mientras que el resto de los clubes de la ciudad fueron sede de entrenamientos. Para la final y el partido por el tercer puesto se utilizó el Estadio Malvinas Argentinas.

"Fue un torneo fantástico", recuerda Pedro Ledesma, jugador de aquel plantel argentino que terminó en el quinto puesto, la mejor posición argentina después del tercer puesto en el Mundial Juvenil del 2003.


http://www.uar.com.ar/noticias4.asp?notcod=20100422195629

No hay comentarios: