miércoles, 16 de octubre de 2019

USO DE LOS FORWARDS DESPUÉS DEL RUCK

Como podremos ver en el video que acompaña éste artículo técnico, es común utilizar los forwards para fijar defensores y canales de ataque.

El video nos ayudará a ver y pensar sobre las variadas formas de utilización de los forwards alrededor de la formación denominada ruck (pensada para fijar y juntar defensores) sobre los canales externos de esa formación fija.

  1. Básico. La forma tradicional y más utilizada es poder romper la línea de la ventaja usando un jugador portador de la pelota y dos apoyos o soportes.
  2. Falsos o Salteos. Se utilizan forwards corriendo hacia la formación o defensores para atraerlos pero se utiliza un pase largo a más forwards que se retrasan y atacan en espacio más anchos, alejados y a lugares no ocupados por la defensa. Aquí un punto importante y clave es la dirección de la carrera de los portadores o posibles portadores de la pelota. También es importante que la defensa identifique el patrón básico que supuestamente va a usar el equipo que ataca. Luego el portador de la pelota atacara la defensa y puede ser tackleado por el hombre incorrecto dando ya ventaja al ataque. En éste punto el video adjunto es muy claro con sus imágenes.
  3. Distraer el ataque. En lugar de tener determinado un portador de pelota, se disponen varios forwards como estrategia para disuadir al contrario. Esto hará que la defensa se abra y permita espacios más anchos para atacar. El patrón de ataque de distracción permite pases previos entre los atacantes al ingresar en la línea de ataque.  
VIDEO: 


Como complemento de éstos conceptos es muy importante que los forwards tengan una excelente preparación física, estén siempre predispuestos al ataque, miren adelante la posibilidad de atacar un espacio, puedan jugar de manos antes, durante y después del contacto, cambien la velocidad de su carrera y estén siempre disponibles para fijar marcas y/o atacar.


Facebook.com/rugbyandfitness
Twitter @rugbyandfitness

No hay comentarios: