viernes, 25 de abril de 2014

NUTRICIÓN Y MEJOR RENDIMIENTO EN EL RUGBY


¿Qué constituye una dieta balanceada? 

Una dieta balanceada deberá brindarle al jugador de Rugby la energía suficiente para satisfacer sus necesidades y también deberá contener todas las vitaminas y minerales esenciales, los que son necesarios para el crecimiento y la reparación ya que los jugadores están constantemente agotando y llenando sus reservas de energía y es importante que su dieta tenga un alto contenido en carbohidratos, pues estos son el combustible preferido para el ejercicio. Por lo tanto entre un 60% y un 70% de las calorías consumidas deberán provenir de los carbohidratos, un 25% de la grasa y un 15% de las proteínas. 

¿Cuál es la diferencia entre los carbohidratos complejos y simples? 

Los carbohidratos complejos incluyen alimentos almidonados como el arroz, las pastas y las papas los cuales son pesados y son absorbidos de forma más lenta que los carbohidratos simples como la glucosa, la fructosa y la sacarosa. Las tres son igualmente útiles como combustible para el ejercicio y para llenar al cuerpo de energía antes, durante y después del ejercicio. La ventaja de los azucares simples es que ellos pueden proporcionar mucha energía en la forma de calorías de forma bastante rápida. No obstante, ya que son absorbidos en forma relativamente rápida pueden derivar en una hiperglicemia, un aumento repentino en la glucosa de la sangre. 

¿Qué deberíamos comer en los días previos a la competencia? 

Los jugadores que realizan un entrenamiento muy exigente deberán asegurarse de que están comiendo cantidades adecuadas de carbohidratos si desean prevenir una disminución gradual en su forma almacenada muscular de carbohidratos. Si esto ocurre, los jugadores se sienten a menudo fatigados, consideran difícil cumplir con sus programas de entrenamiento y se cansan cerca del final de un partido o de un campeonato. Por lo tanto, en el día previo a la competencia, así como antes y después de los exigentes de entrenamientos, es esencial la mantención de una alta ingesta de carbohidratos. 

¿Qué deberíamos comer inmediatamente antes de un partido o de una competencia? 

3 o 4 horas antes de que comience un partido o la competencia se deberá consumir una comida ligera alta en carbohidratos, pero baja en grasas, por ejemplo: tostadas con mermelada con un poco de mantequilla, jugo de naranja y yogurt. Los carbohidratos proporcionaran la energía necesaria para el ejercicio intenso, pero serán rápidamente digeridos, a diferencia de las grasas y por lo tanto no darán una sensación de pesadez. En la hora previa no se debe consumir alimento alguno. 

Por ello evite los alimentos altos en grasa. La grasa no constituye una fuente de energía para el deporte y puede causar fácilmente que una persona suba de peso.

www.rugbyandfitness.com
Twitter @rugbyandfitness
Facebook.com/rugbyandfitness

No hay comentarios: