lunes, 28 de septiembre de 2020

RUGBY COACHING TIPS

Los jugadores de alto nivel apenas toman la pelota van contra el primer marcador que encuentran enfrente. 

En Francia muchos entrenadores les inculcan a los jugadores más jóvenes que están yendo hacia el primer nivel, que no vayan contra los muros sino que utilicen las puertas; otra figura interesante para graficar esa situación es que no vayan a chocar contra el tronco de un arboles ya que es más fácil pasar a través de las ramas. 

El juego es de una gran confrontación, pero las defensas se ubican a todo lo ancho de la cancha y no dejan mucho espacio para penetrarlas, pero tenemos que considerar que esto se produce por que los atacantes se organizan mal para penetrarlas; nuestro objetivo será desorganizarlas y una vez logrado ésto debemos penetrarlas y tratar de mantener esta desorganización a medida que vamos atacando. 

Pero para esto debemos jugar de pie y no ir al suelo, donde el jugador debe comprender que si va al suelo está penalizando tanto a su equipo como a él mismo. Los debemos convencer que deben tratar por todos los medios de jugar mediante pases por arriba y para que se den cuenta de esto se deben entrenar con muchos ejercicios con oposición.

Actualmente el juego de movimiento no se caracteriza solamente por el juego de pases o juego con el pie sino también por muchas detenciones a partir de los tackles y por confrontaciones individuales (1 vs.1) que son muy numerosos y generan obligaciones en los jugadores. Es decir, en cada tackle se presentan dos opciones; una la conservación de la pelota y la otra es la pérdida. 

En el caso de que la conserve el jugador se le presentarán distintas opciones de juego, si la pelota es liberada rápidamente el jugador podrá decidir en que sentido juega la pelota o si quiere avanzar en el eje profundo y los encadenamientos del juego se darán en forma dinámica. En cambio si la pelota es liberada lentamente la defensa tiene todo el tiempo para re-ubicarse y en definitiva es la misma situación que encontramos cuando iniciamos el juego de una formación fija

Twitter @rugbyandfitness | Facebook.com/rugbyandfitness


No hay comentarios: