lunes, 9 de febrero de 2015

SPONSOR, Xinca Eco Shoes



Agradecemos a Xinca Eco Shoes, quienes se suman a los que nos acompañan. 

Pueden clicklear en la lista de banners de la derecha y conseguir todos los productos ofrecidos.

ELLOS PISAN FUERTE SIN DEJAR HUELLA

Xinca es una empresa B (www.sistemab.org) que produce zapatillas sustentables a partir del reciclado de caucho de neumáticos abandonados y retazos de tela de diferentes orígenes.

Sus fundadores son 3 amigos mendocinos, ex jugadores de rugby de Los Tordos y Marista de Mendoza, Argentina. Ellos son Ezequiel Gatti y Nazareno El Hon y Alejandro Malgor que cansados de ser espectadores de las problemáticas sociales y ambientales del país, decidieron tomar la iniciativa y ser parte del cambio.

El próposito de Xinca es incorporar residuos en la fabricación de calzado y accesorios, mediante procesos que permitan incluir personas excluidas del sistema, educar y contagiar sobre los nuevos paradigmas de la humanidad.

El caucho de los neumáticos, principal materia prima de la suela del calzado, representa una gran amenaza en términos de contaminación, por el poco uso que tiene una vez terminado su uso.

En la producción incorporan personas excluidas del sistema. Personas que tienen problemas para conseguir un trabajo formal. Hoy trabajan con diferentes talleres inclusivos.
Para cada nuevo desarrollo buscan incorporar organizaciones sociales donde seguir generando impacto social.

Este tipo de empresa, las denominadas B, son empresas que se forman, se constituyen para generar cambios sociales y ambientales. No hacen foco en la rentabilidad, sino que la utilizan como un medio para dar respuestas a problemas sociales y ambientales.

Web oficial: www.xinca.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/XincaSustentables
Twitter: @xincaOk


Bienvenidos amigos de Xinca #CalzáConciencia

www.rugbyandfitness.com
Facebook.com/rugbyandfitness
Twitter @rugbyandfitness

No hay comentarios: