miércoles, 26 de julio de 2023

DEBES CONTRATAR UN RUGBIER

Siete razones por las cuales debes contratar un jugador de Rugby
He sido educador por muchos años. He dado clases desde que estudiaba en bachillerato, cuando ayudaba a mis compañero con la "complicada" química orgánica. Mi primer trabajo fue como preparador en la universidad y desde ese momento nunca me he alejado del maravilloso campo de la pedagogía.
Desgraciadamente, la educación en nuestro país es una de las profesiones más subvaluadas. Es imposible poder vivir decentemente con los ingresos de un profesor. Por otro lado es igualmente imposible vivir del rugby (deporte amateur en Venezuela) y negado completamente a la posibilidad de convertirme en bachaquero, me he visto en la necesidad de preparar un Curriculum Vitae para enfrentarme al temido mercado laboral y poder asegurar el sustento a mi familia.
Pero ¿cómo colocar en un papel mi experiencia y los grandes aprendizajes de la disciplina que amo? peor aún, ¿cómo hacer entender a los posibles empleadores las ventajas de contratar a una persona que practica al rugby como deporte y como filosofía?
He aquí mis 7 razones por las cuales un jugador de Rugby es una gran adquisición para su empresa/compañía, sin importar el campo al que se dedique:
1. Los Jugadores de Rugby somos proactivos
Hace falta tener una clase de compromiso especial para entrenar dos o tres veces a la semana y someternos al esfuerzo físico que significa un juego, todo esto sin ninguna paga de por medio. Generalmente nosotros somos los que pagamos la cancha, árbitro, la mensualidad del club, etc. Si se logra llevar este impulso al ambiente laboral, el rugbier sobresaldrá como el trabajador más proactivo de la compañía.
2. Un jugador de rugby conoce sus límites, pero le encanta romperlos
Somos adictos a los retos: 20 libras más en el press , 1 kilómetro más en el trote, o una milésima menos en el pique de 50 metros. Estamos acostumbrados a dar más del 100% y hemos aprendido como planificarnos para alcanzar las metas más exigentes.
3. Sabemos aprender y re-aprender
Un niño desde su más tierna edad sabe correr detrás de la pelota para patearla. La mayoría de los que jugamos Rugby en latinoamérica lo hemos aprendido mucho más tarde en el crecimiento. En este corto tiempo hemos Asimilado desde las más simples a las más complejas de las leyes y no tenemos problema en adaptarnos cuando se hacen cambios en ellas, algo muy común en este deporte crecimiento y evolución.
4. Los jugadores de Rugby son ampliamente conocidos por ser buenos compañeros de equipo
En Rugby el talento individual no sirve de nada si no se utiliza a favor del equipo. Cada individuo tiene asignada la tarea precisa según sus habilidades y todos confiamos plenamente en nuestros compañeros para alcanzar el objetivo.
5. Los jugadores de Rugby sabemos como trabajar bajo presión
Se dice que en Rugby no hay partidos amistosos y es por el alto espíritu competitivo que poseemos. La competencia siempre genera presión y nosotros estamos acostumbrados a eso. Nos encanta sentir el flujo de adrenalina que genera el ímpetu de alcanzar la meta. Si estas buscando alguien que conozca y disfrute la presión, nada mejor que un rugbier.
6.No existe alguien tan motivado como un jugador de Rugby
Entrenamos dos o tres veces a la semana, más las sesiones en el gimnasio. No salimos los viernes en la noche porque los sábados jugamos. Esto sucederá asi tengamos que viajar 4 horas de ida y 4 de regreso, asi esté diluviando, caiga nieve o granizo, estén tumbando a gobierno o inclusive en el cumpleaños de nuestra media naranja. Suerte consiguiendo alguien más motivado que nosotros.
7. Los jugadores de Rugby somos altamente sociables
No todo puede ser trabajo, también es importante socializar y divertirse, ¿has asistido a un tercer tiempo?. Definitivamente los jugadores de Rugby sabemos como compartir y pasar un buen rato. Generalmente nos reunimos los sábados después del juego junto a nuestros adversarios, así que no tendremos problema en soportar al tipo chocante del departamento de contabilidad o a los creídos del departamento de ventas.
Autor:   (Venezuela).
Link original: http://www.rugbyparatodos.org/?p=1304
www.rugbyandfitness.com
Facebook.com/rugbyandfitness
Twitter @rugbyandfitness