lunes, 9 de enero de 2017

ENTRENAMIENTO DEL MES

EJERCICIO / PASE
Jugadores en grupos de a 4. Jugador A enfrentado a jugador B y colocados a sus costados C y D. A le pasa a B quien pasa hacia un lado cada pelota. Luego (1,30” x 30”) cambian de posición. Factores claves. Con una o dos pelotas cada grupo.
4 veces x 2 minutos = 10 minutos total.

EJERCICIO / PASE
Continúan de a 4 jugadores que se colocan dentro de un canal de 15 metros de ancho. Avanzan recibiendo la pelota de izquierda y dejan en la derecha, luego continúan corriendo y reciben de derecha y dejan en la izquierda. 4 conos son colocados de cada lado desde donde se lanzan y reciben las pelotas. Los jugadores ejecutantes al terminar de pasar en el canal regresan por afuera al inicio. Factores claves. Y luego se cambia de lado de lanzamiento.
12 minutos total.

EJERCICIO / DUELO
Se enfrentan 2 grupos de 4 con 4 varillas en el medio. Pelota en 2 manos y evitar los obstáculos con trabajo de piernas y evasión. Factores claves.
12 minutos total.

EJERCICIO / TACKLE
Dos grupos de 4. 2 toman escudos y se colocan enfrentados. Los que no tienen escudos tacklean dos veces, uno con cada hombro. Y van cambiando. Factores claves.
10 minutos total.


Volumen total, con pausas, 50 minutos. Primero lo hacen los forwards y las backs hacen físico y luego cambian. Hidratación. Elogación final. 100 minutos de práctica.

Twitter @JuanCasajus | Facebook.com/Juan.Casajus.Rugby 


No hay comentarios: