El principal responsable para mantener la posesión y hacer posible una salida rápida de la pelota es el jugador que lleva la pelota a la situación de contacto. En un primer momento debe ser capaz de generar avance moviendo los pies antes de que se produzca el contacto (evasión previa). Después debe ser capaz de ganar el duelo mientras que está de pie. Por último, debe ser capaz de ganar ese duelo una vez que va al piso, impidiendo que la defensa pueda llegar a recuperar la pelota y haciendo una buena presentación para que la pelota esté disponible para su equipo en las mejores condiciones posibles.
En el video adjunto podemos ver un entrenamiento cuyo objetivo es mejorar la habilidad del portador de la pelota para ganar tiempo una vez que va al piso en una situación de tackle. El objetivo es evitar que el primer defensor pueda llegar a poner las manos sobre la pelota.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=ezNuDmHhRpY
En el video podemos observar la técnica de los jugadores al principio de la sesión, ver el proceso de entrenamiento y por último ver como los jugadores ponen practica la nueva habilidad aprendida.
Twitter @rugbyandfitness | Facebook.com/rugbyandfitness
No hay comentarios:
Publicar un comentario