viernes, 27 de enero de 2017

LUCHA EN EL PISO

El rugby sigue evolucionando y se hace más complejo. Todo lo que implica destrezas cerca del juego en el piso genera interés y controversia. Cuando se producen situaciones de combate cuerpo a cuerpo en una acción del juego se genera una nueva lucha por la pelota. El equipo en ataque trata de mantener la pelota y al mismo tiempo intenta evitar que el juego se haga más lento o detenga para impedir que el equipo en defensa se reorganice. Por su parte, el equipo en defensa intenta recuperar la pelota y si no es posible, evitar que la pelota salga rápido.

El principal responsable para mantener la posesión y hacer posible una salida rápida de la pelota es el jugador que lleva la pelota a la situación de contacto. En un primer momento debe ser capaz de generar avance moviendo los pies antes de que se produzca el contacto (evasión previa). Después debe ser capaz de ganar el duelo mientras que está de pie. Por último, debe ser capaz de ganar ese duelo una vez que va al piso, impidiendo que la defensa pueda llegar a recuperar la pelota y haciendo una buena presentación para que la pelota esté disponible para su equipo en las mejores condiciones posibles.

En el video adjunto podemos ver un entrenamiento cuyo objetivo es mejorar la habilidad del portador de la pelota para ganar tiempo una vez que va al piso en una situación de tackle. El objetivo es evitar que el primer defensor pueda llegar a poner las manos sobre la pelota.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ezNuDmHhRpY




En el video podemos observar la técnica de los jugadores al principio de la sesión, ver el proceso de entrenamiento y por último ver como los jugadores ponen practica la nueva habilidad aprendida.


Twitter @rugbyandfitness | Facebook.com/rugbyandfitness 

No hay comentarios: