miércoles, 12 de octubre de 2016

EVALUACIONES Y TESTEOS FÍSICOS (II)


Cuáles son los beneficios de evaluar?
Los resultados del testeo pueden ser usados para: Predecir futuras performances, indicar debilidades o falencias, medir las mejoras, posibilitar la medición del éxito del programa de entrenamiento, colocar al deportista en el grupo de entrenamiento apropiado, motivar al deportista.

Los testeos permiten cambiar agregando variedad al programa de entrenamiento. Pueden ser usados para satisfacer las ansiedades competitivas del deportista fuera de temporada. Desde que los testeos demandan máximo esfuerzo son unidades como unidades de entrenamientos en si mismas.


Porqué recabar información?

Para el preparador físico de Rugby es importante monitorear el programa de trabajo, manteniendo progresión en términos de volumen de trabajo y de intensidad. El preparador físico y el jugador de Rugby deben mantener sus propios registros de entrenamiento. Dicho entrenamiento diario brinda una enorme cantidad de información sobre que ha ocurrido en el pasado y cómo se ha entrenado anteriormente. Cuando se planifican futuros ciclos de entrenamiento, la información obtenida toma un gran valor.

La información obtenida puede dividirse en dos categorías:

La información diaria de entrenamiento. Estado del deportista (salud, ánimo), datos fisiológicos (peso, frecuencia cardiaca), Unidad de entrenamiento (velocidad, resistencia, fuerza, técnica) Carga de entrenamiento (distancias, números de series y repeticiones) Intensidad de entrenamiento (kilogramos, % del máximo, % de consumo máximo de oxígeno), La respuesta del entrenamiento (trabajos cumplidos, recuperación de la frecuencia cardíaca).

La información que mide en qué estado está el deportista. Puede tomarse en forma de test. Si el test es repetido a través de la planificación, puede tomarse como medición del progreso. Test de tiempos (de velocidad, de resistencia), de resistencia muscular, de fuerza máxima (una o varias repeticiones máximas), fuerza explosiva (salto vertical, salto potencia) movilidad articular, específicos del deporte.


Twitter @rugbyandfitness | Facebook.com/rugbyandfitness


2 comentarios:

Francisco Berrocal dijo...

Muy buena información general, pero donde puedo encontrar ejemplos específicos de pruebas para ser aplicadas según todos los factores mencionados en la entrada?

Unknown dijo...

Excelente información. Es muy importante hacerse los estudios correspondientes cuando se hacen deportes de alta exigencia.
Justo estabamos hablando con amigos de trabajo de Cablevision sobre la importancia de hacerse chequeos médicos y encontré este blog.
Saludos de parte de todo el equipo!