viernes, 12 de diciembre de 2014

ESTABILIDAD Y POSTURA

Se sugiere que la evaluación funcional la debe llevar a cabo un preparador físico acreditado antes de que se efectúe cualquier prueba de capacidad de fuerza, velocidad y potencia. La idea es asegurar que el jugador tenga movilidad y estabilidad para completar los movimientos del juego en forma segura y por lo tanto los movimientos de otras pruebas. La información de las pruebas puede usarse para diseñar un programa de entrenamiento de fuerza que apunte a que el jugador alcance movilidad plena y buena estabilidad. Esto preparará el cuerpo para el trabajo, aumentará la capacidad de trabajo y corregirá los desequilibrios musculares.

El tipo de fuerza que se necesita para el Rugby es un tipo de fuerza específico que frecuentemente tiene que ser desplegado en condiciones de inestabilidad. Por lo tanto, cuando se diseña un programa de preparación física para el Rugby, el foco principal debe estar en el desarrollo de la estabilidad de áreas en las que pueden producirse lesiones clave tales como el hombro, la columna, cadera, rodillas y tobillos, en vez de poner un énfasis excesivo en el levantamiento de pesas en el gimnasio. Los jugadores de Rugby con pocos años de entrenamiento necesitan desarrollar una base de fuerza funcional y aprender a controlar su peso corporal en posiciones de inestabilidad.

El mundialmente reconocido programa IRB Rugby Ready considera distintos factores como fundamentales para tener un buen equilibrio y por consecuencia que les permita a los jugadores mejorar la postura y llegar mejor a tomar la pelota y el contacto contra el suelo, compañeros y adversarios.






No hay comentarios: