miércoles, 22 de noviembre de 2023

MÁS SOBRE LA CONTINUIDAD

En cada planificación de los entrenadores la continuidad es uno de los objetivos preponderantes y que de lograrlo el equipo mejorará sustancialmente.

Lo hemos abordado en ocasiones anteriores con sus respectivos factores claves, ver link: http://tinyurl.com/zo5ph3b

Ahora, mostramos un nuevo aporte para entrenar éste objetivo.


La primera propuesta que nos pueden ayudar a entrenar la continuidad y la organización de los apoyos, se comienza de a dos jugadores, con un portador y un apoyo axial que van a atacando las puertas y pasando la pelota e inmediatamente colocándose como apoyo, luego agregamos dos jugadores más y les pedimos que cada vez que ataquen a una línea de defensa tienen que estar organizados en modo tal que el portador pueda tener tres opciones , interno, axial y externo. Recordar de colocar las lineas de defensa a más de 10 metros una de otra.




En el segundo ejercicio, se ataca primero el canal angosto, donde luego de dos pases se organizan con los apoyos antes mencionados y luego se puede atacar el canal ancho utilizando todas las variantes posibles de ataque. A los jugadores en defensa podemos cambiarle las consignas para que el ataque tenga que decidir que tipo de juego realizar. 



Para finalizar se propone armar dos equipos y realizar un movimiento general del juego donde se pondrá poner en practica los objetivos planificados y entrenados.

Facebook.com/rugbyandfitness | Twitter @rugbyandfitness 


No hay comentarios: